lunes, 15 de abril de 2013

Petra Comeletras llega a la clase.

¡Esta mañana llegó por fin a nuestra clase PETRA COMELETRAS!

Como ya os comuniqué anteriormente, esta semana Petra está hambrienta de letras E y e, de cualquier cosa que esté relacionada con esta suculenta letra, mmmmmmm, qué ricaaaaa.


Al verla todos sentían curiosidad ¿mordía? ¡ey, cuidado con los dientes!

 
Plácido nos trajo desde casa un ELEFANTE, que empieza con la E, y su nombre copiado ¡muy bien!

 
 Lucía y María nos trajeron sendas letras E mayúscula y minúscula hechas de collage ¡preciosas!

 
La seño Rocío de nuestra clase vecina de 4 años C nos enseño las letras que les habían traído a su Petra Comeletras ¡las había muy chulas!

 
Luego en clase muchos decidieron en su tiempo libre ponerse manos a la obra y hacer su propio trabajito de la letra e por su cuenta. Ellos se las dieron a Petra Comeletras y ella dio buena cuenta de ellas ¡ñam, ñam, ñam, ñam!













 
 
¡No lo olvidéis! toda esta semana Petra estará esperando muchas cositas relacionadas con la letra E mayúscula y minúscula ¡tiene mucha hambre!

2 comentarios:

  1. Hola Carla,me ha encantando tu forma d etrabajar las letras con Petra, me podrias explicar un poco mejor como la introduces por primera y como trabjas con ella?. si previamente hablas con los padres para que sepan como deben colaborar con los niños y como lo haceis en clase. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, es genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ángeles:

    En breve haré un resumen de cómo hemos trabajado este curso pasado con nuestra Petra Comeletras para que tengáis una idea general. Luego cada uno lo puede hacer a su manera, pues no hay normas ni metodología estricta. Todo es flexible y según te va marcando tu instinto y tus ganas de jugar.

    En principio te recomiendo que pinches en la etiqueta Petra Comeletras para ver todas las entradas, pero como probablemente lo hayas hecho, dame un poco de tiempo a ver si para este finde puedo resumiros cómo lo hicimos.

    Un saludo, y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Entradas populares