lunes, 23 de febrero de 2015

¿Deberes? No ¡Vamos a jugar!

Como estamos en Semana Blanca, no habrá clases esta semana. Habréis observado que no hemos enviado el sobre habitual. Las vacaciones, como su propio nombre indica, son para descansar. Y cuando descansamos la mente, las ideas maduran y vuelven con más fuerza. Para los más rigurosos, no tengo a mano artículo de investigación que lo demuestre, pero es mi experiencia y personalmente me vale.

Es verdad que en ocasiones desconectamos tanto que cuesta volver a seguir el ritmo que se nos impone (y me incluyo yo también). Así que os hago una proposición: A las familias de mi clase, os voy haciendo pequeñas entradas donde los que queráis y tengáis tiempo podáis jugar con los peques para seguir aprendiendo a través de la observación, la descripción, las predicciones, las verificaciones, ejemplificaciones, las inferencias, el establecimiento de causa-efecto, etc.

Total, que si queréis, jugamos en esta entrada a una cosa: Os pongo un vídeo que grabamos en clase y os hago unas preguntas para que las leáis mis peques. Luego, quien quiera, puede usar el teclado con mamá y papá para escribir la respuesta en los comentarios. Podéis poner el vídeo a pantalla completa para verlo mejor.

Aquí estamos por la mañana observando los caracoles:

 


1. ¿CUÁNTAS PERSONAS HABLAN EN EL VÍDEO?

2. ¿SABÉIS QUIÉNES SON? ESCRIBID LA PRIMERA SÍLABA DE ALGUIEN QUE RECONOZCÁIS.

3. ¿POR QUÉ ALGUIEN DICE: "ENTONCES HAN SIDO ELLOS LOS QUE SE HAN COMIDO EL PAPEL"?

4. ESCRIBE EL NOMBRE DE ALGUNO DE NUESTROS CARACOLES.

5. ENUMERA COSAS QUE COMEN LOS CARACOLES (EN EL VÍDEO SE HABLA DE 2, PERO PUEDES PONER MÁS).



¿Os animáis? ¡Venga! ¡Espero vuestros comentarios!




Para ir al juego siguiente, pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares