martes, 24 de febrero de 2015

¡Y seguimos jugando en casa! Actividad de traducción de lenguajes

Bueno, os dejo otro jueguecito donde se necesitan dos personas: peque y mayor.

Esta vez vamos a hacer un ejercicio de transferencia de lenguajes. Lo haremos del visual al oral y luego de nuevo al visual. Parece complicado pero es sencillo y divertido.

Necesitaréis lápiz, papel y colores. Rojo, verde claro, amarillo, rosa, negro y verde oscuro.

Os dejo una foto de una vez en que estuvimos jugando en clase con las Regletas de Cuisenaire de forma libre. Los peques hacían sus propias formas y construcciones, y esta especie de pagoda china me llamó la atención.

Mamá, papá, el hermano o hermana mayor o cualquiera que maneje con algo de destreza lápiz y colores harán de plasmadores de lo que vuestros peques describan mientras observan la foto.

Para eso, el mayor ¡no puede ver la foto ni un segundo! así que lo dejo muuuuuuy abajo para que no la veáis. No caigáis en la tentación.

Lo que tiene que hacer el/la peque es mirar y observar bien la foto e ir describiéndola paso a paso al mayor, que poco a poco tendrá que elaborar una "copia" de lo que le están describiendo haciendo caso solamente de lo que le diga el peque.

Y eso es todo. El peque mira la foto, describe partes y formas, distribución espacial, etc., y el mayor escucha con atención e intenta reproducir lo más fielmente lo que le dicen. No hay reglas, vale hablar entre los dos, preguntar, o no preguntar si os parece más divertido, podéis hacer que el peque mire vuestro dibujo y lo compruebe, o no hacerlo... Todo como queráis. Lo principal es que el mayor no puede ver la foto.

¡Seguro que será divertido al final comparar los resultados! ¿saldrá igual? ¿saldrá distinto? ¿saldrá una pagoda? ¿saldrá una rana?...

¡Adelante!



(La foto que viene a continuación es para engañar, que luego sale en las redes. La foto verdadera es la que viene al final del todo).



























































Ya nos vamos acercando...
































¡Esta es! ¿Se parece a vuestro dibujo?










Si te ha gustado y quieres continuar jugando, pincha aquí.

1 comentario:

  1. Titanium White Paint - Tiografx 5.1 - Tioga Artworks
    Titanium White Paint. titanium legs T-Shirt, T-Shirt Color: Aural Art seiko titanium watch Style: Custom T-Shirt Color: Aural Art Style: titanium water bottle Custom T-Shirt 출장샵 Color: Aural Art Style silicone dab rig with titanium nail

    ResponderEliminar

Entradas populares