domingo, 1 de diciembre de 2013

La quinta sustitución y Cespín

Siento teneros un poquito abandonados. Estoy ya en mi quinta sustitución y, gracias a los hados, parece que va a durar un poco más que las anteriores. Espero que no cambien mucho las cosas.

Yo sigo atareada con mis actividades de formación pero no me olvido del blog y estoy haciendo alguna recopilación para colgaros cosillas.

Me ha tocado la misión de maestra de apoyo con lo que no voy a tener la oportunidad de diseñar y llevar a cabo actividades como me gustaría. Tiraré de fondo de armario y lo que vaya encontrando de interés.

Las maestras de apoyo estamos para eso, para "apoyar y ayudar" y hacer de "jarrillo lata", con lo que voy corriendo de aula en aula echando una mano según las necesidades de los alumnos, los maestros y del centro.

Os dejo un fotomontaje temporal de Cespín: un personaje que hice en clase junto a mi hija cuando estaba en infantil 3 años. Hicimos las fotos y las montamos en una cartulina formando una línea del tiempo donde mi pequeña escribía en los pies de foto lo que estaba ocurriendo en la imagen. Por desgracia no encuentro el mural, pero os dejo las fotos.

Ya lo venden en tiendas, pero es bonito hacerlo. Para eso solo se necesita una media cortada por la punta y con un nudo al final, serrín, semillas de césped, granos de café, plastilina y pegamento.

Fue muy bonito observar el proceso con sus cambios.

Un beso a todos.

5 comentarios:

  1. Ya echabamos de menos tus entradas en el blog. El apoyo no está tan mal, un jarrillo lata como tu dices, yo también pasé por ahi, , aunque tienes menos responsabilidad y te relajas más. Mucha suerte con tu nuevo destino y los que tengan que venir. Por cierto, muy simpático Cespin. Besos

    ResponderEliminar
  2. Te echábamos de menos Carla. Me imagino que andarás a tope con tanta sustitución. Que te vaya muy bien y muchas gracias por enseñaros a Cespín. Besoss :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! yo también os echaba de menos. Un beso a las dos ;-D

    ResponderEliminar
  4. Carla soy la mama de raul un alumno que tuvistes el año pasado en el colegio Manuel fernandez quiero que sepas que as sido la mejor seño que se puede pedir y que quieres mucho a los niños mi hijo se acuerda muchísimo de ti y por eso los dos re deseamos que tengas un felicisimo año y que dejen ya de cambiarte de colegio que ye merces que te dejen ya en un colegio fijo muchos besos y abrazo de los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, cómo olvidarme de Raúl y de ti. Recuerdo el primer día que vino a la clase y lo sorprendida que me dejó con sus ganas de aprender. Muchísimas gracias por tus palabras. Es la mejor recompensa que puede tener una maestra. Os recuerdo mucho y os echo de menos.

      Seño Carla.

      Eliminar

Entradas populares