miércoles, 16 de abril de 2014

Ocas guardianas en el colegio



Pues resulta que uno de esos días en que muchos de nuestros compis estaban malitos y nos quedamos poquitos en clase, decidimos salir del aula a buscar noticias para nuestro telediario. Pillamos a Pepe nuestro director y le propusimos hacerle una entrevista. Pero como suele ocurrir y siendo la seño Carla de las que concede valor a lo imprevisible, al final ni entrevista ni nada. Decidimos que nos enseñase la maravilla de jardín botánico que tiene nuestro colegio y que contiene cosas muy interesantes que desconocemos. Pocos coles he visto con un lugar tan curioso e interesante.

Recuerdo que una mañana yendo al cole, se me cruzaron 3 pavos reales por la calle. Y otra mañana me sorprendí de la escandalera que formaban unas ocas que había en ese pequeño entorno natural del cole, de tal manera que las grabé mientras me ¿graznaban? no sé cómo se llama lo que hacen las ocas ¿lo podéis averiguar?

Ese día con el alumnado, nos adentramos en la espesura mientras Pepe nos explicaba lo que allí había. Resultó una experiencia muy interesante. Aquí tenéis la grabación para los que estuvisteis malitos y no pudisteis acompañarnos.

¿Sabíais que las ocas son como los perros guardianes, pero en aves? Cuando alguien sospechoso o desconocido se acerca ¡arman un escándalo terrible! y así avisan a sus dueños. También hay que tener cuidado para que no nos piquen. Además, en el jardín botánico tienen árboles de distintos tipos con su nombre para poderlos identificar.

Aquí tenéis dos vídeos. Este largo es de la "miniexcursión" con Pepe como guía:



Este cortito es para que veáis cómo se las gastan las ocas cuando defienden su territorio:



¡Tenemos unas feroces guardianas! ¡bravo por las ocas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares