sábado, 22 de noviembre de 2014

Time lapse del proceso de pintado de una camiseta con motivos indios americanos mutatis mutandis

Vaya título de entrada que he escogido...

Pues eso, gracias a las nuevas tecnologías podemos hacer maravillas que antes hacían solo los que tenían equipos y conocimientos cuasiprofesionales. En este caso os presento un vídeo captado con la técnica de time-lapse mientras dos de mis alumnos pintan de forma libre una camiseta con motivos que ellos consideran típicos de los indios nativos americanos. Esta técnica viene por defecto en el iPhone 6 y hasta el iPhone 5 (no recuerdo si el 4 lo puede tener) aparece en una de las opciones de la cámara cuando actualizas el sistema operativo. Si tienes Android u otro sistema operativo, hay programas gratis que os podéis descargar que permiten hacer lo mismo.

Para trabajar los motivos indios estuvimos un tiempo viendo imágenes hasta encontrar patrones característicos, como las repeticiones, las formas geométricas, etc.


Luego reprodujimos a nuestra manera y de forma colectiva diversos motivos. Primero en la pizarra digital y luego en el papel. Diseñaron su propia camiseta.









Y finalmente cogieron su camiseta que las mamás amablemente nos cortaron en tiras (pues es otra característica que se suele repetir en la ropa de los indios nativos americanos) y los pequeños hicieron sus propias producciones de forma libre y espontánea -no tenía delante su pre-diseño-. Han salido unos diseños realmente preciosos. Aquí tenéis el time-lapse:


Por cierto, mutatis mutandis es una locución latina que significa "cambiando lo que se deba cambiar". Yo lo he usado en el sentido de versión libre análoga. Cosas mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares