Los niños de hoy en día han nacido prácticamente con una pantalla bajo el brazo. Y no es extraño que todos los días salgan en nuestras conversaciones asuntos relacionados con juegos informáticos, ordenadores, tablets, teléfonos móviles, video consolas...
Por ejemplo, nosotros conocemos la letra W gracias a la Wii. Y la N es la de Nintendo. Ah, y la X ¿de qué? de X-box, por supuesto, ¿cómo podría ser de otra forma?
Todos los días usamos la tablet de la seño Carla para trazar letras, hacer fotos, y hasta contar cuentos interactivos, y el encargado de cada día es a quien le toca jugar con el ordenador de clase. Así aprenden a estar en contacto con las nuevas tecnologías, interpretan el lenguaje gráfico e informático y se acostumbran a los procesos de trabajo y la intuición relacionada necesaria para el manejo de ordenadores y demás aparatos (de hecho, tienen gran facilidad para aprender a utilizarlos):
Miss Carla is fond of new technologies, and everything which is related to computers and any gadgets.
The Children of today were born practically with a screen under their arms. And no wonder that everyday in our conversation we talk things related to computer games, computers, tablets, mobile phones, video games...
For example, we know the letter W thanks to the Wii. And N is for Nintendo. Oh, and the X what is the X for? X-box, of course, what else could it be?
Every day we use the tablet of Miss Carla to draw letters, take pictures, and even telling interactive stories; and the teacher´s helper of the day is the one who is chosen to play with the class´ computer. That´s the way they learn to get in touch with the new technologies, they interpret the graphical and computer language and become accustomed to the work processes, and the intuition related with the necessaty for handling computers and other devices (so they have a great facility to learn how to use them):
Pues el título de la entrada: UN SONIC PARA PLÁCIDO (Y TODOS LOS DEMÁS), viene a cuento de que a Plácido le encanta Sonic y todos los días me habla de él. Me pidió que le regalase un Sonic y yo le prometí que en el blog iba a colgarle una foto de su personaje favorito. Y claro, todos querían que se lo dedicase a ellos. Por supuesto, esta foto es para todos mis niños.
The post title: A SONIC FOR PLÁCIDO (AND ALL THE OTHERS), comes to the mind of Placido who loves Sonic and talk with me every day about it.
I promised that in the blog I would show a picture of his favorite characters. Of course, all the classmates wanted that I dedicated the picture to everyone.
The picture is definitely for all my children.
¡Vaya Sonic más grandote, eh!
What a big SONIC wow!
What a big SONIC wow!
¿Jugamos a las semejanzas? venga:
¿Qué cosas encontráis iguales entre Sonic y la seño?Pistas: mirad nuestras posturas, dónde tenemos los colores iguales, la ropa, la expresión de la cara, partes del cuerpo que tenemos (porque él es un erizo, y yo una persona)...
A lo mejor vosotros mis niños no os dais cuenta, pero la seño corre y hace las cosas en clase igual o más rápido que Sonic para poder atenderos a todos ;-)
Ah, y por último, un detallito del que no sé si os habréis dado cuenta: En la entrada anterior sobre el Apadrinamiento Escritor sobre Picasso salen los dibujos sobre el fauno. Y en muchos de ellos ¡¡¡aparece Sonic!!! ¡A ver si lo encontráis!
Let´s play similarities!!
Between Sonic and Miss Carla, what things do you find the same ?
Tracks: look at our positions, where we have the same colors, clothing, facial expression, parts of the body which we have (because he is a hedgehog, and I'm a person).
Maybe you, my children do not realize, but Miss Carla runs and makes things equally fast or faster than Sonic so she can attend everybody ;-)
Oh, and finally, a small detail, I don´t know if you have noticed: In my previous post on the Sponsorship Writer of Picasso drawings, there was a picture of the faun. And in many of them appeared Sonic!!!
Can you find it?
Hola Seño,
ResponderEliminarAquí otra seño aficionada a las NNTT, y siempre pienso: y si la Junta en lugar de "regalar" ordenadores por doquier a los profes de tercer ciclo, que en la mayoría de los casos no los usa, nos los diera a l@s que nos gusta usarlos... seamos del curso que seamos.
La verdad es que además hay apps geniales y sería estupendo poder tener tablets en clase...
Un saludo, Nat.
Muchas gracias por tu comentario seño Nat.
ResponderEliminarSi tuviera una pizarra digital en mi clase haría maravillas y nos lo pasaríamos pipa.
Se trata de que nos faciliten los medios para aquellos a los que nos gustan las NNTT. Yo por lo pronto me apaño con una Tablet, la cámara de fotos, y un ordenador de mi propiedad. Me dicen que el año que viene nos instalan 2 ordenadores en la clase, pero claro, probablemente yo no esté. Cachis...
Por cierto, mola tu blog.
Un saludo.
Seño Carla.
¡Me encanta lo que haces!Y me encanta que a pesar de la falta de recursos uses tu propio material para clase. Mi cole de este año es una pasada en este sentido...TODAS las clases tienen pizarra digital, y hablo de un cole de tres línes eh!. Bueno todas las clases no...la de música (osea la mía) no tiene...pero me apaño en las demás y es una gozada trabajar así. Ojalá se pudiese hacer en tosdos los coles!
ResponderEliminarDe nuevo enhorabuena. Me encanta tu blog!
Silvia.
¡Gracias por tu comentario! Tienes una suerte tremenda al disponer de esas facilidades (Aunque en tu aula de música no tengas. Que sería la guinda del pastel).
ResponderEliminarLas NNTT nos ofrecen unos recursos y unas posibilidades de las que antes carecíamos ¿por qué no aprovecharlas? Y cuando descubres todo lo que puedes hacer, luego no puedes casi estar sin ellas.
Hoy en día, el que no sabe o no conoce, es porque no quiere.
La red y el mundo digital nos proporciona infinitas posibilidades para el aprendizaje.
Muchas gracias por tu comentario, Silvia.
Un saludo.