sábado, 8 de junio de 2013

FEED BACK DEL BLOG o cómo las familias y la escuela cooperan juntos gracias al blog.

¿FEED BACK? ¿Eso qué es?

Veamos qué nos dice el diccionario Wordreference:

(voz i.) m. Retroalimentación, conjunto de reacciones o respuestas que manifiesta un receptor respecto a la actuación del emisor, lo que es tenido en cuenta por este para cambiar o modificar su mensaje.

Pues el título de la entrada hace referencia a la buena respuesta que ha tenido este blog y el curso en general por parte de las familias de la clase. He podido constatar que por parte de muchos, la colaboración familia-escuela es una realidad que da abundantes frutos. Sólo hay que ver la evolución de muchos alumnos desde que empezaron este curso hasta ahora.

Pues hablando de feed-back, algunas de las familias que han estado siguiendo este blog me han pedido que también les ponga entradas de cositas que ellos pueden aportar. ¡¡Maravilloso!! eso significa que estamos funcionando bien. Los niños se motivan en clase y también se motivan en casa ¡ese es el objetivo!

Empiezo con una cosita preciosa que nos envía Lucía M.: Ella se ha hecho su propia Petra Comeletras en casa, y es una princesita guapísima. En casa hace lo mismo que en el cole ¿sabéis qué hace en el cole? cuando acaba de trabajar, ¡me pide folios para dárselos a la Petra Princesita de su casa!

Como esta será la semana de la jota j, el otro día se puso ella solita a hacer un montón de j. Aquí tenemos a nuestra campeona en la casa en fotos que nos manda su mamá:



FEED BACK ? What's that?

Let's see what the Wordreference (in Spanish) says:

(voice i.) m. Feedback, set of reactions or responses that a receptor expresses respecting to the performance of the issuer, which is taken into account to change or modify the message.

The title of the entry refers to the good response that this blog has received and the course in general by the families of my pupils. I have noticed that for many, family-school collaboration really gives abundant good results. Just look at the evolution of many students since they started this course till to-day.

Well, speaking of feedback, some of the families who have been following this blog, asked me to put entries of stuff they can contribute. Great! That means that we are doing well. Children are motivated in class and also encourage at home and that is the goal!

I started with a precious little thing that was sent by Lucia M.: She has made ​​her own Petra the Wordeater at home, and it is a very beautiful princess. At home she does the same thing as at school. Do you know what she does at school? When she finish her work, she ask for more sheets to be given to Princess Petra from her home!

As this is the week of the letter j, the other day she made a lot of “j”s by herself. Here's our champion at home in the photo which was sent by her mom:

Esta Petra Comeletras sí que es muy guapa. (A mí me hizo gracia un comentario de mi compi Rocío que me dijo sobre nuestra Petra de la clase que parecía una mezcla entre el Monstruo de las galletas y la bruja Lola, con los pelos que tiene de loca, jajajajaja)




Y aquí tenemos a Lucía M. con su ficha hecha en el cole para llevársela a casa ¡el "aprendizaje" al revés! o no, mejor todavía... ¡el "aprendizaje" en todos lados! como tiene que ser ¿no?

And here we have Lucia M. with her sheet to take home, made ​​in school. The "learning" backwards! or better yet..."learning" everywhere! as it should be, right?

En la ficha pone JOTA, hay muchas jotas, escribe "jota" en minúscula y abajo pone "PARA PETRA" (de su casa, claro).

On the worksheet you can see the name of the letter “j”, a lot of “j”s, she wrote “j”s in lowercase letters and underneath she put "FOR PETRA" (from her house, of course).


Y Lucía M. también quiere hacer un homenaje a sus AMIGAS, porque son amigas dentro del cole y fuera del cole. AMIGAS EN TODOS LOS LUGARES:

And Lucia M. also wants to pay tribute to her FRIENDS, because they are friends inside and outside of school. FRIENDS IN ALL SITES:






Ah, cómo me gusta que participéis. Eso es muuuuuy buena señal. ¡GRACIAS!

Oh, I love to see you participating in this blog, in your children education. That's a very good sign. THANKS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares