lunes, 9 de septiembre de 2013

Clipzine: para recopilar y coleccionar imágenes interactivas de forma rápida.

Para matar el rato de espera y bicheando por la red, he encontrado un programa que se llama CLIPZINE, y así se describen ellos en inglés:

The CLIPZINE is a content curation platform that you can curate and create a stylish reusable sharable portable content.

No sabría traducirlo exactamente, sería algo así como "una plataforma de recopilación donde se pueden crear y organizar con estilo contenidos movibles que se pueden compartir y reutilizar". Por favor, alguien más ducho en Inglés que me ayude, que la frase en sí me parece un poco galimatías. Es más, creo que no he cogido bien el sentido.

En fin, yendo al grano. La cosa es registrarse y luego puedes hacer algo como "pinear", pero en lugar de eso, eliges la página o imágenes que quieras, y los unes en un collage interactivo, donde puedes acceder a la fuente de origen.

No es muy intuitivo que digamos, pues llevo un rato intentando que me salga todo junto en una página pero no lo consigo. Está en la versión Beta, así que tendrá que mejorar.

Trasteando, he hecho la prueba con nuestro Pinterest Infantil Por Proyectos y esto es lo que ha salido. Pinchando en la imagen, vais a la fuente. Abajo del collage, sale la palabra "next" en gris. Si pincháis en ella, pasáis a la siguiente página recopilatoria.

PINTEREST INFANTIL POR PROYECTOS (carlamaestrainf) on Pinterest

Imágenes de las portadas de los tablones de los distintos proyectos que estamos recopilando en Pinterest Infantil por Proyectos a modo de banco de recursos donde acudir y encontrar ideas.


Se pueden hacer "zines" (o sea, recopilaciones interactivas de imágenes como la que os presento) de diversos temas. Hay algunos muy bonitos en la página, como colecciones de libros, decoración, deportes, etc.

Nuestra página de Pinterest Infantil Por Proyectos tiene estas portadas. Si pincháis en cada foto, os llevará a la colección de imágenes del proyecto. Pero antes de pinchar... ¿adivináis de qué trata cada proyecto?



2 comentarios:

  1. Carla, esta vez soy yo la que no conoce la herramienta. Sin duda la probaré. Gracias por enseñárnosla. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana por tu comentario. De todas formas, creo que a esta plataforma le queda todavía un poquito por pulirse. Pero bueno, nunca está de más saber cosas.

      Y ese inglés traducido es un poquillo difícil de entender, la verdad.

      Un beso.

      Eliminar

Entradas populares