lunes, 19 de agosto de 2013

¿Arquitectura para los más pequeños?

La respuesta es ¡¡¡sí!!!

Últimamente he observado en el panorama de talleres y actividades infantiles de ámbito privado un surgimiento de toda clase de ideas creativas para estimular a los más pequeños, y entre ellos destaco la de acercar la arquitectura a los más pequeños.

¿Parece algo abstracto, lejano, aburrido, técnico o difícil para ellos? ¡en absoluto!

Me parece una idea fascinante combinar el mundo infantil con el de la arquitectura. Es genial aplicar muchos de sus conceptos: observación del entorno, estimulación visual, conceptualización del espacio, aplicaciones creativas, nociones básicas de física y matemáticas, geometría, estructuras, materiales, arte, historia...

A mí se me ha ocurrido poner en nuestro Pinterest Infantil Por Proyectos, un tablón dedicado a algún posible proyecto sobre arquitectura.  Si se me da la oportunidad, me gustaría abordarlo. Eso sí, ya sabemos que con los proyectos, los maestros suelen aprender mucho de la temática en cuestión, y diría que casi igual o más que los propios niños, y por ello, haría antes un estudio a través de diferentes medios para poder estructurar bien los objetivos, contenidos y actividades, y buscaría el asesoramiento de algún profesional si tuviese la oportunidad.

Y para que veáis lo divertido que puede ser, os dejo este vídeo que me ha encantado. Pertenece a ARQUIKIDS, una organización dedicada a ofrecer talleres y actividades de arquitectura para niños de todas las edades.



MI CIUDAD IMAGINARIA from Arquikids, Barcelona on Vimeo.

Os recuerdo que en Málaga tenemos a MAHATMA SHOWROOM quienes nos proponen muchas actividades interesantes.

Veremos si con el tiempo consigo realizar un trabajo por proyectos sobre arquitectura y compartirlo con vosotros.

3 comentarios:

  1. Oooh, qué preciosa idea los puentes Seño Teacher, miraré el enlace que me pones. Me parece una propuesta muuuuuy interesante.

    Sería genial preguntar a tus compis cómo trabajaron el proyecto. Aparte de formar uno por sí solo, podría complementar uno general de arquitectura. ¡Genial idea!

    ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Oh, Seño Teacher, no me funciona el enlace...

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah ya lo veo! ¡me quedo ganas con saber más, jejejejeje! ¡muy bien por las promotoras y participantes del proyecto!

    ResponderEliminar

Entradas populares