viernes, 9 de agosto de 2013

Proyecto Gusanos de Seda I - Silkworm work project I

Como ya os comenté, este curso hemos realizado un pequeño proyecto sobre los gusanos de seda, cuya denominación correcta sería orugas de la seda. La diferencia entre un gusano y una oruga es simplemente que la palabra oruga especifica que el animalito en cuestión va a sufrir una transformación a mariposa o polilla, mientras que la palabra gusano abarca otros tipos de animales que no lo hacen. En definitiva, las orugas son larvas de insectos, o sea, insectos bebés.

Pues bien, quería enseñaros cómo trabajamos el proyecto de las orugas antes de terminar el verano, pero veo que va pasando el tiempo y entre una cosa y otra, los huevecitos que tengo guardados para la próxima temporada habrán eclosionado y yo todavía sin poner las entradas al respecto (es broma).

Aquí tenéis un resumen adelanto de cómo quedó plasmado el proyecto en formato papel, aunque lo más interesante fue lo que aprendimos mediante la experiencia y el intercambio de ideas. Este proyecto lo trabajamos a la vez que llevábamos los contenidos del libro de clase, con lo que aprovechábamos huecos para simultanear diferentes temas de forma interdisciplinar y globalizar aprendizajes.

Llamo a esta entrada con el I. Luego iré colgando las sucesivas partes.

Estas imágenes son de las fichas de nuestro querido Raúl, un chico estupendo, muy trabajador, aplicado y amigo de sus amigos, sobre todo de Placi, quien le dedicó una preciosa carta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares